Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel presunto extorsionista que a través de llamadas telefónicas conseguía que sus víctimas consignaran el dinero

Según la fiscalía, el capturado había extorsionado en Sogamoso y Boavita en Boyacá, y en Pitalito en el Huila.

Operaciones realizadas de forma conjunta entre el Gaula Militar Boyacá y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI-Gaula propiciaron la captura de Jesús Alberto Quintero Arias de 21 años de edad, quien se desempeñaba como albañil, y a quien la fiscalía responsabiliza por el delito de extorsión. La captura de esta persona se realizó en la vía Picaleña nueva en la ciudad de Ibagué.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada y según las investigaciones se logró establecer que Quintero Arias, realizaba llamadas extorsivas exigiendo pagos entre 1 y 10 millones de pesos el cual cobraba a través de empresas de giros.

El método empleado para extorsionar a sus víctimas, según el relato de la fiscalía, consistía en realizar una llamada a la víctima en la que le indicaban que un familiar había sido sorprendido por las autoridades de policía portando un arma, razón por la que sería detenido, sin embargo que si los familiares realizaban la consignación de una suma de dinero, se le solucionaba la situación.

El capturado era la persona a la que le consignaban el dinero y fue quien realizó los retiros respectivos. Bajo esta modalidad delictiva fueron extorsionadas personas en Boavita y Sogamoso en Boyacá y Pitalito en el Huila.

La audiencia de legalización de captura fue realizada en el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Garantías en la ciudad de Sogamoso; allí el hombre no acepto los cargos, sin embargo, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario y fue remitido a la cárcel de Santa Rosa de Viterbo.