Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa Gaviria se reconcilia con Santos tras posesión de nuevo Director de Planeación

Durante el acto de posesión de Simón Gaviria como nuevo Director de Planeación Nacional, se dio el primer acercamiento para una reconciliación de la Casa Gaviria con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tras las molestias causadas por el guiño del Mandatario a la elección de Edgardo Maya como Contralor General de la República.

El expresidente Gaviria acompañó a su hijo a la Casa de Nariño y aguardó a un lado mientras que llegó el presidente Santos y lo buscó entre el público para un estrechón de manos con el que demostraron su intención de limar las asperezas.

A su vez, durante el discurso ofrecido por el Jefe del Estado, recordó con nombre propio y exaltación, la labor pública que el líder político ha ejercido desde que fue Presidente entre 1990 y 1994.

No me cansaré de agradecerle al presidente Gaviria, lo que él ha venido haciendo por el país desde antes de ocupar la Presidencia, pero estos tres pilares: la paz, la equidad y la educación, fueron en cierta forma también sembrados durante su Gobierno”, mencionó Santos Calderón.

En este mismo sentido, el presidente Santos fundamentó su discurso en la paz y le atribuyó logros de la misma al expresidente Gaviria: “en el Gobierno del presidente (César) Gaviria fueron varios grupos al margen de la ley dentro de un proceso de paz, se reincorporaron a la vida civil dando un ejemplo de cómo puede suceder eso sin mayor traumatismo”.

Al final de la ceremonia de posesión, el presidente Juan Manuel Santos se retiró del recinto acompañado por el expresidente César Gaviria y del Jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en el proceso de paz, Humberto de La Calle.