Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La cefalea, el término clínico con el que se conoce el dolor de cabeza

El dolor de cabeza o cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, un síntoma que se presenta y que ataca constantemente el estado de salud de la población actual.

Estas molestias se presentan en los diferentes tejidos de la cavidad del cráneo, en las estructuras que conectan a base del cráneo con los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.



La cefalea es el termino clínico con el que se conoce a todo dolor que se produce de los hombros hacia arriba, que involucra cráneo, cara, articulación tempo mandibular y cuello, y tiene aproximadamente 300 causas de diagnósticos”, aseguró el doctor Leonardo Palacios, decano de la facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana.

La neuralgia del trigémino, la disfunción de la articulación tempormandibular, encargada de abrir y cerrar la boca y el herpes zóster, un virus que afecta los nervios que se encuentran en toda la cara, son algunas de las causas que producen la cefalea en las personas” explicó el doctor Palacios

Del 30 al 50 % de la población al menos una vez al año ha experimentado un dolor característico de una cefalea, aunque solamente en un porcentaje del 20 lo ha padecido de forma intensa en alguna ocasión. La cefalea se ha convertido en el motivo de mayor consulta de la humanidad, según expertos de la medicina.