Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La UP celebra decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El partido político del a Unión Patriótica se mostró complacido con la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender temporalmente la destitución del alcalde Gustavo Petro y cuestionó el fallo de la Procuraduría.

Así lo señaló el candidato por la Cámara Jaime Castro,cabeza de lista de la Unión Patriótica, quien aseguró que la respuesta a la tutela otorga derechos públicos a partidos como el de la UP.

Vemos con satisfacción y alegría la disposición del Tribunal, así sea temporal, pero permite la suspensión de la ejecución de algo que nos parece arbitrario. Hemos acompañado la alcaldía de Bogotá y aunque no votamos por Gustavo Petro sí afirmamos que fue un acto autocrático y arbitrario la medida de la Procuraduría”, manifestó.

Castro agregó que de acuerdo a al proceso de paz que se adelanta en Colombia, este tipo de acontecimientos no dan garantías de un exitoso acuerdo político para conseguir la paz.

Creeremos que no es un buen precedente que es un negación de la perspectiva de una solución política de una paz democrática. Por esto hemos señalado con fuerza la inconsistencia y el carácter antidemocrático la decisión del señor procurador”, insistió.