Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La certificación es un compromiso para ofrecer mejor calidad: Director del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) recibió por primera vez en sus 57 años el certificado otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) al Sistema de Gestión de la Calidad , SGC, implementado a nivel nacional.

Esta certificación tiene una vigencia de tres años y se le realiza un seguimiento anual. Se entregó como evidencia del cumplimiento de los requisitos de tres normas técnicas.

La certificación se da en momentos en que se plantean los nuevos escenarios nacionales e internacionales en materia de formación tecnológica y técnica en el mundo, que obligan a que las entidades tengan estándares de calidad que garanticen los servicios que prestan.

El director general del Sena, Alfonso Prada, dijo que “esto significa que debemos ser más eficientes y transparentes en la toma de decisiones de administración y que nos estamos modernizando. Vamos en camino de ser una institución de buenas prácticas, con estándares internacionales”.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien también estuvo presente en la entrega de la certificación, afirmó que “es un plus para la institución que recientemente fue calificada, una vez más, como la más querida por los colombianos".

A su turno, el director regional del Icontec, Carlos Bahamón, dijo que es “importante que una institución tan grande y reconocida por los colombianos cuente con sistemas de gestión de la calidad, porque genera interés en los ciudadanos que hacen uso de sus servicios, y confianza, porque evidencia que la entidad hace las cosas bien".