Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La CGT exige la renuncia del Superintendente de Salud

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez Esguerra, pidió la renuncia del Superintendente Nacional de Salud, al argumentar que el funcionario se extralimitó en sus funciones al anunciar la expropiación ilegal de la EPS Saludcoop e incentivar su quiebra.

La petición la hizo luego de que el Superintendente, Norman Julio Muñoz, extendiera la prorroga por 8 meses a la EPS y advirtiera que no será devuelta a sus antiguos dueños, para evitar recaer en administraciónes irregulares.

Con respecto a la decisión el presidente de la CGT, le pide al funcionario denunciar ante las autoridades competentes las supuestas irregularidades y delitos cometidos al interior de Saludcoop y de no ser así, el Superintendente Norman Julio Muñoz, estaría revelando su posible encubrimiento a los delitos y sería cómplice del fraude que produjo la intervención del Gobierno a la EPS Saludcoop hace 4 años.

Finalmente anunció que los interventores designados han producido una deficiencia sustancial en el servicio a los usuarios y que es urgente un proceso de saneamiento de sus finanzas para rescatar a la EPS más grande de Colombia.