Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La colombiana Erika Abril se quedó con la San Silvestre de Chía

Ante miles de atletas se cumplió la versión 26 de la carrera San Silvestre de Chia en la que se impusieron Erika Abril y Alene Reta en las categorías élite. En medio de una verdadera fiesta y mucho deporte se despidió el año en el municipio cundinamarqués.

El atleta etíope Alene Reta fue el hombre más rápido en la categoría varones con un tiempo de 49 minutos 8 segundos. Fueron 15 kilómetros los que tuvieron que correr los diferentes deportistas, siendo el keniata Isaac Kimaiyo el segundo hombre más velóz.

La deportista olímpica Erika Abril confirmó su gran nivel y el buen momento por el que atraviesa venciendo en esta prueba. La corredora del equipo Atletas de Oro empleó un tiempo de 39 minutos y 10 segundos, defendiendo de esta manera el triunfo conseguido el año anterior.

"Fue un gran año para mi, participar en los Juegos Olímpicos, establecer marca nacional de maratón y ser campeona en los Juegos Nacionales, demuestra el gran trabajo que se hizo, todo gracias a Dios" declaró la atleta boyacense al terminar la competencia.

La segunda posición en las damas correspondió para la antioqueña Carolina Tabares con 30 minutos y 18 segundos, la tercera casilla fue Yolanda Fernández con 39 minutos y 21 segundos.

RESULTADOS OFICIALES SAN SILVESTRE DE CHÍA

Elite Damas
1.Erika Abril - Colombia -39:10
2.Carolina Tabares - Colombia - 39:18
3.Yolanda Fernandez - Colombia - 39:21

Elite Varones
1. Alene Reta - Etiopia - 49:08
2. Isaack Kimaiyo - Kenia - 50:02
3. Alirio Carrasco - Colombia - 50:32