Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Comisión de Regulación de Comunicaciones designa un nuevo director

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC, quien ejercía el cargo de director de esta autoridad Pablo Márquez Escobar, ya no estará en este rol sino el comisionado Juan Manuel Wilches Durán.

La decisión se tomó hoy en la sesión de Comisión donde se definió que el ingeniero electrónico Wilches debe ser el nuevo director ejecutivo.

Es importante anotar que la CRC está compuesta por tres comisionados, uno de los cuales ejerce el cargo de Director Ejecutivo. Los otros comisionados son Isabel Cristina Fajardo y Carlos Pablo Márquez.

El nuevo director ha representado a Colombia en instancias internacionales tales como la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones en 2012 y ha sido Presidente del Grupo de Gestión de Espectro en el marco de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Así mismo, ha liderado y participado en proyectos de alto impacto para el sector TIC del país como Promoción de Servicios de Banda Ancha, el Modelamiento de Costos de Redes Fijas y Móviles para el establecimiento de las bases del Nuevo Marco Regulatorio de Redes de Telefonía Fija y la Definición de Cargos de Acceso a Redes Fijas y Móviles.