Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CIDH admitió demanda en el caso de la periodista Jineth Bedoya

La periodista Jineth Bedoya confirmó en diálogo con RCN La Radio que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, admitió la demanda que interpuso hace tres años por posible responsabilidad del Estado colombiano en la impunidad de su caso.

Según explicó Bedoya en la tarde de este miércoles, recibió la notificación oficial desde Washington a través de un comunicado de la CIDH, de que fue recibido su caso en la Comisión.

Jineth Bedoya fue víctima de violación por parte de paramilitares cuando investigaba casos de desapariciones y homicidios en la cárcel Modelo de Bogotá en el año 2000.

"Es un hecho que después de esta larga lucha por fin tenemos una respuesta positiva a esta búsqueda de justicia", afirmó Bedoya resaltando que el caso fue presentado hace tres años ante la Comisión.

"Me siento muy afortunada porque hay casos en Colombia que llevan más de 20 años batallando para que sean admitidos ante la CIDH, y el mío hoy ha sido afortunadamente admitido, pero no lo siento solamente como un logro de Jineth Bedoya y su caso, sino como una puerta que se abre para decenas de casos de mujeres que han sido violentadas en Colombia y que están en esa búsqueda de justicia", destacó la periodista.

Ahora el Estado Colombiano tiene 90 días para responder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por qué no tiene responsabilidad en el caso de Bedoya.