Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad LGBTI del Meta, denunciaron el asesinato de 11 de sus integrantes

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales o LGBTI del Meta, denunciaron el asesinato de 11 personas de este sector en lo que va corrido 2014 y notorios casos de discriminación y exclusión en la región. Narran como en algunos centros comerciales reconocidos de Villavicencio son señalados y marginados por su condición

El domingo 13 de julio se realizará V Macha del Orgullo Gay Villavicencio Meta, la cual saldrá del Parque Los Fundadores y llegará al parque Los Libertadores. El evento se inicia a las 12 de mediodía.

Los miembros pertenecientes a la comunidad LGBTI del Meta están celebrando la Tercera Semana de la Diversidad con diferentes actos y eventos que van desde un torneo de microfútbol hasta la infaltable Marcha del Orgullo Gay la cual recorrerá las calles de Villavicencio por quinta ocasión.

Tres de los miembros más destacados de esta comunidad: Raisa Yeraldín Parra, Violeta Castañeda y Álvaro Gutiérrez (componentes de la Mesa LGBTI Departamental) afirmaron que pese a los prejuicios y actitudes a veces hostiles por parte de una sociedad que consideran aún machista y conservadora, cuentan con respaldo institucional y el de miembros de su comunidad ubicados en sitios clave de la sociedad metense.

Afirman que su objeto es que el Legislativo municipal establezca por acuerdo una política pública para la población LGBTI local antes de que Juan Guillermo Zuluaga termine su alcaldía.

Igualmente hablamos con Raisa Yeraldín Parra quien denunció la poca colaboración por parte de las autoridades policiales y de algunas alcaldías del Meta (Granada en especial) y que Unicentro ha estado, según él, ha venido cometiendo actos homofóbicas.