Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Contraloría anuncia vigilancia especial a recursos para la paz

En momentos en que el Gobierno alista cuantiosas inversiones y busca fuentes para financiar el posconflicto, la Contraloría General anuncia una vigilancia especial a la ejecución de esos recursos.

A través de un comunicado oficial, el contralor General, Edgardo Maya Villazón, informó que el objetivo de las auditorías es "propender porque la paz sea un motivo de máxima eficiencia en el gasto público y que el sacrificio que necesariamente tengamos que hacer todos los colombianos se traduzca en realizaciones objetivas de una paz sostenible y duradera".

Uno de los aspectos sobre los que recaerá la vigilancia especial de la Contraloría es la reparación a las víctimas "en aras de garantizar la no repetición y de reparación integral" a los afectados por la guerra.

Para la Contraloría General, "es necesario velar porque las políticas públicas relacionadas con la paz se oriente a la satisfacción de derechos fundamentales como la no discriminación, la educación, la salud, la infraestructura y el saneamiento básico".