Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La corrupción es el principal mal en Guapi, dicen sus habitantes

La problemática del agua potable que solo se obtiene cuando llueve, la de las calles hechas a punta de basura, la de los colegios cayéndose a pedazos y la de la falta de adecuados servicios de salud, los habitantes de Guapi, las atribuyen a la corrupción.

Destacan que los mandatarios locales, prácticamente desde que hay elección popular, se han adueñado de los recursos de la administración local y los han convertido en su caja menor, afectando el desarrollo de proyectos como el acueducto municipal y la conformación de una empresa que se encargue de la recolección de las basuras.

Hace un año, cuando los habitantes de Guapi también se levantaron en un paro cívico, acordaron entre muchos otros aspectos la construcción de la vía que comunica al aeropuerto de la localidad. Un año después, no se ha construido un solo metro de esa vía y lo que la comunidad sabe es que el dinero se ha perdido.

No quieren alcalde elegido de una terna

En Guapi, los habitantes destacan que no quieren que se escoja nuevo alcalde de una terna presentada por el partido que avaló a Yarley Ocoró, porque temen que se nombre a alguien cercano al mandatario suspendido y continúe el proceso de detrimento de la administración local.

En Walter Aldana, actual secretario privado de la gobernación y alcalde encargado, han centrado sus esperanzas los habitantes de Guapi para que el municipio tome el rumbo necesario y gastar así los recursos que llegan en las obras y proyectos destinados.