Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La crisis económica de Venezuela ha obligado a un gran número de colombianos a salir del país

El desempleo, el cierre de empresas y el desabastecimiento de alimentos han obligado a muchas familias colombianas a salir del país y a regresar a su lugar de origen.

Según el centro de migración 2 mil colombianos decidieron dejar su propia vivienda en las ciudades de San Cristóbal, Mérida., Maracaibo y Caracas en vista que se quedaron sin trabajo y ante la escasez de diversos productos de la canasta familiar.

RCN Noticias dialogó con Martín Contreras un colombiano quien trabajó durante cinco años en una empresa de lácteos ubicada en Maracaibo, dijo “La situación es complicada, al punto que me vi obligado a robar una harina pan para mi familia ante las largas filas que hay que hacer y fui golpeado por el Ejército venezolano”.

Muchos de los colombianos regresan a su ciudad de origen, con las manos vacías en busca de empleo, después de vivir varios años con su propia familia con el temor igualmente a ser expulsados del país.

Igualmente RCN conoció que a través de esta frontera aproximadamente 170 colombianos han sido deportados en lo que ha transcurrido del presente año, según las autoridades este proceso se realiza con los indocumentados.