Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cruz Roja Colombiana se quedó sin reservas de sangre

En ninguno de los siete hemocentros o bancos de sangre de la entidad quedan reservas de sangre, y especialmente para atender emergencias durante esta época de fin de año. La Cruz Roja inició campañas extraordinarias de donación en siete ciudades.

Francisco Moreno, director de Salud de la Cruz Roja de Colombia, aseguró en RCN La Radio que en todo el país no hay reservas ni 'stocks' de sangre para atender emergencias.

“Durante estas festividades las necesidades de sangre en hospitales y clínicas de Colombia no para, principalmente por accidentes y atenciones básicas de salud. En este momento todos nuestros grupos en todo el país necesitan sangre porque nuestras reservas ya se acabaron”, afirmó Moreno.

Según el director de Salud de la Cruz Roja “es importante suplir esta necesidad de sangre en nuestros bancos y hemocentros, con unas 120 unidades especialmente de tipo O Positivo (O+)”.

La Cruz Roja de Colombia dispuso de siete puntos para recibir sangre en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Manizales, Villavicencio y Cartagena.