Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La cubierta del colegio Cervantes de Morelia está a punto de colapsar

El personero del municipio de Morelia, Ricardo Mora, denunció que los estudiantes y docentes de la Institución Educativa se encuentran en riesgo por el mal estado de la planta física del centro educativo.

El funcionario señaló que desde agosto del año 2102, tras una vista que hizo un ingeniero de la Secretaria Departamental de Infraestructura, se determinó que la cubierta del centro educativo estaba en malas condiciones, por lo que en cualquier momento podría colapsar, poniendo en riesgo la vida de los docentes y estudiantes.

Por su parte el alcalde del municipio de Morelia, Humberto Barrera, dijo desde hace cuatro meses se le solicitó ayuda a la Secretaria de Educación departamental, pero a la fecha no ha recibido ningún tipo de apoyo para realizar los trabajos que se requieren.

El mandatario señaló que en la última reunión que se hizo se declaró la urgencia manifiesta, además pese a que se buscaron otras Instituciones Educativas para hacer la reubicación de los estudiantes, el rector tomó la decisión de iniciar las actividades académicas en el colegio.