Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dian espera recuperar $415 mil millones mediante cobro a morosos

La Dirección de Impuesto y Aduanas Nacional anunció una serie de medidas para recuperar cerca de $420 mil millones de pesos que deben los colombianos a la administración tributaria.

Como parte de su plan de recaudo de la cartera en mora, la Dian adelantará tareas como el remate y secuestro de bienes, denuncias de agentes autorretenedores por omisión, aplicación de títulos de impuestos y jornadas nacionales de cobro.

Para ellos habilitará los días 25 de septiembre, 29 de octubre y el 26 de noviembre de este año para adelantar jornadas de cobro en las 34 direcciones seccionales de la DIAN en el país.

A través de diferentes medios, nos hemos comunicado con los contribuyentes en mora para que se acerquen a saldar sus cuentas con la DIAN. Ahora, iremos a sus domicilios para lograr que se ponga al día”, expresó la institución tributaria.

De esta forma la Entidad busca generar mayores ingresos para el fisco nacional y persuadir a los contribuyentes para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.