Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La directora de la RTVC presentó su renuncia al presidente Santos

Lucy Osorno, directora de RTVC, La Radio Televisión Nacional de Colombia, le confirmó a RCN La Radio que en la tarde de este lunes presentó su renuncia como directora de la entidad, al presidente Juan Manuel Santos.

La actual directora aseguró que no tiene química con el ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, por lo que es necesario alguien a su lado que tenga buenas relaciones para hacer realidad todos los planes que tiene el Gobierno con la entidad.

Yo renuncio porque no quiero ser un obstáculo para el Gobierno y prefiero irme que estar en un sitio que realmente con el jefe de la cartera no tengo una relación de cordialidad, entonces con el aprecio que le tengo al presidente Juan Manuel Santos, pues no puedo quedarme a bloquear el tema empezando porque hay unos retos muy grandes con la entidad y es importante que llegue una persona con la que tenga química el Ministro y puedan trabajar organizadamente”, dijo Osorno al sustentar el motivo de su renuncia.

El caso puntual que dio fuerza a su decisión, es que el Ministro le solicitó la contratación de Gustavo Cala, un abogado que se encargaría de estructurar los pliegos de la licitación del DTH social.

Según la funcionaria, fueron alrededor de $15 millones que se le pagarían como honorarios a Cala, por lo que ella no acató la orden

Era un monto por encima de mi sueldo y legalmente no está permitido ganarse más que la gerente, entonces ese fue uno de los inconvenientes, no le gustó al Ministro ... él está en todo su derecho de poner una persona con la que se entienda mejor”, explicó Osorno.

Aunque el Ministro no se ha referido al tema, fuentes del Ministerio aseguran que Osorno estaba en periodo de prueba y Molano le pidió desde el pasado 27 de febrero su renuncia al cargo como directora de la RTVC. Sin embargo, ella hasta este lunes decidió anunciar que deja el cargo.

Fuentes extraoficiales afirman que el nuevo director de la RTVC, sería Rafael Mauricio Zamudio, quien fue comisionado de la desaparecida Comisión de la Televisión, hoy Autoridad Nacional de Televisión.