Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La economía está "blindada" frente a los reveses del proceso de paz: MinHacienda

El Gobierno colombiano considera que la suspensión de los diálogos de paz en La Habana, Cuba a raíz del secuestro del general del Ejército, Rubén Darío Alzate, no debe afectar la inversión privada.

El argumento oficial con el que se sostiene la tesis de que no habrá afectación es el hecho de que ni el modelo económico ni la inversión privada hacen parte de la agenda de negociación, según explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

"La economía colombiana se evalúa en función de sus indicadores y sus políticas y como se sabe el manejo de la economía y la inversión extranjera han estado por fuera del proceso de paz y en ese sentido el país está blindado", declaró el Ministro al ser consultado sobre los últimos acontecimientos de orden público.

Sin embargo, insistió en que es deseable que se logre la firma de la paz. "La paz nos va a permitir tener un país con mayor crecimiento, con mayor calidad de vida y por eso todos los colombianos hacemos votos por la paz y la reconciliación", declaró Cárdenas.