Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La educación debe ser un derecho y no un privilegio: MANE

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil le hizo un llamado al gobierno para que luego de la entrega de becas universitarias a diferentes estudiantes en el país, no se olvide de las inversiones y deudas pendientes que tiene con la universidad pública y evite convertir en un privilegio, algo que según ellos debe ser un derecho.

Diego Pérez, representante de la MANE, aseguró que el gobierno está desconociendo el énfasis que se le debe dar a la educación en Colombia, indicando que es necesario fortalecer el sector público y no incentivar la llegada de jóvenes a las universidades privadas.

“El presidente Santos está olvidando que tiene una deuda de 13 billones de pesos con las universidades públicas (…) es necesario que en lugar de pensar en becas, que no son becas si no créditos condonables, se enfoque en cómo invertir y mejorar la educación del estado”, aseguró Pérez.

El representante de la MANE aseguró que los jóvenes que ganaron las becas del gobierno pertenecen en su mayoría a familias de escasos recursos y que se debe tener cuidado para que esto no incida en un aumento de deserción universitaria.

“La mayoría escogieron universidades privadas, donde todo es muy costoso y en últimas podría terminar incidiendo en que no terminen sus carreras por falta de recursos, es cierto que hay unos auxilios económicos, pero no son suficientes”, aseguró Pérez.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil indicó que el Ministerio de Educación ha incumplido varios de los pactos que tenían establecidos y que están preparando una marcha para las próximas semanas, exigiendo que se mejore la condición financiera y estructural de las universidades públicas en el país.