Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“La Educación ganó en este Plan Nacional de Desarrollo”: Minhacienda

En el tema de la educación el congreso aprobó en conciliación una petición del Ministerio de educación que buscaba la ampliación de la concurrencia para los maestros. Esto quiere decir que el estado utilice recursos del presupuesto general de la nación para condonar deudas que departamentos o municipios tengan con los educadores.

Precisamente sobre este punto el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas envió un mensaje a los educadores que permanecen en paro, para que evalúen las propuestas que se han realizado por parte del ejecutivo, ademas de lo aprobado en el plan de desarrollo.

“Un mensaje para los maestros de Colombia, el gobierno mostrando una vez más el espíritu conciliador, de diálogo, de búsqueda de soluciones propuso en la plenaria de Senado y en la conciliación con la Cámara que se mantenga una figura y es que para el pago de las deudas de los maestros si los recursos del Sistema General de Participaciones, el gobierno pueda concurrir”.

Por su parte el Director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria explicó en que consiste la figura de la concurrencia.

“Cuando tengamos deudas relacionadas con el magisterio, y los recursos no esten disponibles en el Sistema General de Participaciones - SGP-, la nación con recursos del presupuesto general condonara esas deudas”, puntualizó Gaviria.

Por último el jefe de la cartera de hacienda insistió en que esta iniciativa, busca que los educadores confíen en el gobierno, y levanten el cese de actividades que ya cumple 15 días.