Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ERUM no ha recibido ningún parte médico que relacione la muerte de habitante de las Delicias con demolición

Voceros de la comunidad, endilgan responsabilidad a la empresa por su deceso

La gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, ERUM, Claudia Marcela Cardona Mejía, lamentó el fallecimiento de Doña María Libia Pinilla, de quien algunos voceros de la comunidad han dicho a través de los medios de comunicación, que murió como consecuencia del estrés que le produjo la reciente demolición de un muro, ubicado al lado de su vivienda en el barrio Las Delicias de esta capital.

La funcionaria indicó que ella no ha recibido hasta el momento ninguna información que relacione medicamente la muerte de la señora con el derrumbamiento de una pared medianera contigua a la casa que ella habitaba con su familia.

“La ERUM estuvo acompañando permanentemente a esta familia por los temores que sus integrantes albergaban por la demolición de los muros, pero a ellos se les explicó porqué técnicamente se debían derrumbar y los equipos técnico y social les dieron a conocer la forma como se iba a desarrollar esta tarea”.

La ejecutiva expresó igualmente, que al parecer los hijos de la señora María Libia, quién dejó de existir víctima de un aneurisma cerebral y cuyas exequias se cumplieron este lunes, tuvieron un altercado con el maestro de obra del contratista de la demolición, ya que él le entregó una denuncia en la que hacía constar que los hijos de la dama difunta se le enfrentaron y tuvieron una discusión.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, fue consultado al respecto por RCN La Radio y primero, hizo llegar su voz de solidaridad a la familia de doña María Libia y después dijo que “uno no se mete en esos líos de decir que si pasó o no pasó, creo que es muy fácil decir que por ese motivo murió una persona; pero la lógica lo dice todo y discutir sobre eso, me parece que es algo traído de los cabellos. No creo que por tumbar una pared de un vecino, alguien tenga que sufrir un colapso nervioso y mucho menos cuando no le tocan su casa. Yo no creo que haya mucho que decir ahí”, puntualizó el mandatario local.