Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La escena de Nicolás Maduro y el mango se vuelve viral en un videojuego

Un videojuego cuyo protagonista es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que consiste en lanzar mangos al mandatario para acumular puntos con el fin de ser premiados con una casa, está disponible desde está semana en la tiendas de aplicaciones virtuales y este viernes superó las mil descargas.

'Maduro Mango Attack' es una alusión a un hecho reciente en el que, en un acto de Gobierno, el mandatario venezolano fue golpeado con un mango con un mensaje "si puede me llama", escrito por una de sus seguidoras, anécdota que el propio gobernante hizo pública al anunciar que la mujer recibiría una vivienda en el marco de un programa estatal.

"Descarga la arrechera (ira)! Obten diversión ilimitada para liberar el estrés" de que "no consigan medicinas ni puedan comprar pollo", anuncia la descripción de la aplicación que promete ser "un juego innovador".

"Unete a la 'Misión Vivienda' lanzándole mangos a Maduro para que te regale un apartamento en Cadena Nacional", añade.

El juego fue desarrollado por Fernando Malave, ingeniero electrónico, y Gabriel Díaz, diseñador gráfico, dos jóvenes venezolanos que emigraron del país petrolero hacía Argentina hace más de seis meses y que dicen haber tomado la "inspiración" de la realidad de su país.

"La inspiración se consigue bastante fácil, en Venezuela pasan tantas cosas a diario que parecen sacadas de una historieta que uno le consigue el humor a todo y el venezolano se caracteriza por ser muy humorista en ese sentido", contó Malave.

El objetivo del videojuego "es disfrutar un momento que se dio en la historia venezolana como que el presidente recibió un mangazo en la cabeza, quisimos darle esa misma experiencia a todo usuario, es buscar que se diviertan, más nada", explicó Díaz quien se encargó de las animaciones.

Al ingresar a la aplicación se ve una caricatura del mandatario venezolano que es golpeado en la frente con la fruta y una vez en el juego la caricatura de Maduro corre de un lugar a otro para esquivar los mangos.

Al mismo tiempo, otra caricatura, que los diseñadores identifican como 'Diosdado' -en alusión a Diosdado Cabello, el presidente del parlamento venezolano,- camina detrás con bolsas de dinero y un pajarito con boina roja vuela de un lado a otro.

A lo largo del juego, se escucha la voz del presidente de Venezuela diciendo frases como: "ha fallado la seguridad", y "Venezuela is not a Threat", así como del excandidato presidencial Henrique Capriles diciendo: "descarga tu arrechera".

"El objetivo principal sería lanzarle los mangos a Maduro y dependiendo la cantidad de puntos que sumen la caricatura va modificándose", explica Malave.

Asimismo golpeando al pajarito "tienes una bonificación de cinco segundos en el tiempo total del juego y al pegarle a 'Diosdado' tienes una bonificación de cinco puntos", detalló.

Por cada golpe a la caricatura principal obtienes un punto explicó Malave que aprovechó para precisar que el juego no trata de matar al personaje

"Puedes golpearlo muchísimo, de hecho hay un usuario que tiene un record de 111 golpes (...) y puede ser que quede desmayado pero nunca lo llegas a matar", dijo.

Actualmente los desarrolladores están trabajando en la actualización para que los usuarios puedan ver "quiénes son los mejores en el juego a nivel mundial".

A medida que vaya sumando jugadores "lo iremos adaptando", comentó Díaz.

El programa de descarga gratuita debutó el 28 de abril en el Play Store de teléfonos móviles ofrecido por Limbo Networks.