Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parodian deportación de la Estatua de la Libertad

Uno de los mayores atractivos turísticos de Nueva York podría tener los días contados como uno de los iconos de Estados Unidos, esto si prospera la iniciativa de un grupo conservador que quiere deportar al famoso monumento, al considerar que entró de forma a ilegal al país hace más de un siglo.

La campaña, impulsada por una organización llamada Legales por la Preservación de la Cultura Estadounidense (Legals for the Preservation of American Culture), cuenta con un video promocional, una página web y hasta una cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, todo de trata de un truco publicitario, pues la idea de deportar al monumento que Francia le regaló a la ciudad de Nueva York en 1886 es de la organización de derechos humanos 'Breakthrough', que busca abordar con humor la discusión sobre la reforma migratoria que está siendo tramitada en el Congreso de EE.UU., cuya aprobación en el Senado se espera este jueves.

“Queríamos darle un enfoque diferente a la reforma y que más gente se interese por el tema”, explicó Ishita Srivastava, una de las promotoras de la iniciativa.

Según Srivastava, “ahora la mayoría de los estadounidenses están a favor de la reforma, aunque mucha gente cree que es un tema que no le incumbe”.

“Por eso que pensamos que, utilizando un formato innovador, podríamos hacer que más personas se interesen”, afirma la activista, quien explica que eligieron a la Estatua de la Libertad “porque es uno de los símbolos de EE.UU. y de la inmigración, además de ser mujer”.