Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La experiencia de un médico argentino en la Guerra de Siria

El médico argentino Oscar Embon relata cuál ha sido su participación desde su profesión, en la guerra de Siria. Explica su punto de vista sobre ésta guerra civil y las implicaciones que se viven en la frontera entre Israel y Siria.

Lleva 40 años trabajando en un hospital en Israel, pero en los últimos meses atiende a los heridos sirios que no reciben atención en ese país, producto de la guerra civil que allí se vive.

Según palabras del médico Embon "Es una Guerra que no se siente en Israel, pero es interesante ver que desde hace catorce meses, como un acto humanitario, Israel empezó a recibir heridos sirios, sabiendo que los dos países oficialmente son enemigos".

"Uno no puede cerrar los ojos y no ver la tragedia que se está viviendo allá, el 17% de los heridos son niños hasta la edad de los 18 años, es difícil aislarse del punto de vista emocional al ver niños mutilados, para tratarlos profesionalmente", explica el médico gaucho.

A pesar de ser consciente del riesgo en el que permanece su integridad y la de su familia, este galeno desea permanecer en Israel "No tengo miedo, pero es una experiencia difícil por el bienestar de mi familia, pero mi misión y mi lugar es estar aquí, mi profesión está al servicio y el bienestar de estas personas", enuncia el especialista.