Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La FAC y autoridades ambientales devolvieron fauna silvestre a la selva

El coronel Héctor Carrascal, comandante de la Fuerza Aérea en Antioquia, confirmó que en coordinación con las autoridades ambientales de los departamentos de Antioquia y Caquetá se puso en marcha la llamado operación Libertad, mediante la cual varias especies fueron llevadas de Rionegro a Tres Esquinas.

Después del decomiso que se logró con el control al tráfico de fauna silvestre, los animales que pretendían ser comercializados en diferentes municipios, fueron llevados en un avión de la Fuerza Aérea al Caquetá, para ser regresados a su hábitat.

El coronel explicó que "Una vez puestos a salvo, fueron liberadas 38 especies que habían sido rehabilitadas durante un periodo de tres años en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá" y añadió que entre los animales rescatados había varios reptiles, tortugas acuáticas y terrestres, ardillas, aves, una anaconda y 10 tigrillos.

Al ser desembarcadas del avión Casa 212 en el Caquetá, los animales fueron transportados vía fluvial por la Defensa Civil del municipio de Solano, para luego ser liberados por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonia, en una zona selvática que le brindará a estos ejemplares silvestres un ambiente óptimo de desarrollo en su ecosistema natural.

El coronel Héctor Carrascal, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando en coordinación con las entidades ambientales que protegen la fauna y flora del país, y apoyándolas con su logística en cualquier lugar del territorio nacional.