Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos obligados a acatar fallo de nulidad de Reforma a la Justicia: Ministro de Presidencia

El ministro de la Presidencia de la República, Néstor Humberto Martínez Neira, se refirió en RCN La Radio a la decisión del Consejo de Estado sobre la controvertida Reforma a la Justicia del 2012, señaló que está claro que la iniciativa no revivió y sostuvo que no hay cabida para interpretaciones sobre ese fallo.

"No hay duda, ninguna duda. El Consejo de Estado, al establecer la nulidad del decreto que convocó a las sesiones extraordinarias (del Congreso), dijo expresamente que la nulidad regiría hacia adelante", explicó Martínez Neira.

Afirmó que el alto tribunal es muy claro, y "en consecuencia estamos obligados todos a acatar y cumplir el fallo".

El Consejo de Estado tumbó el Decreto 1351 de la Presidencia de la República a través del cual fueron convocadas las sesiones extras del Congreso de la República, en el 2012, y en las cuales se hundió la cuestionada Reforma a la Justicia tramitada ese año.

Caso excontralora

Sobre las declaraciones de la excontralora Sandra Morelli desde Roma, el Ministro de la Presidencia afirmó que son "irrespetuosas y no corresponden a ninguna realidad; nos produce total descalificativo".

Afirmó que la Constitución Política posibilita la independencia de los poderes públicos como la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, por lo que "no existen objetivos de arrodillar ni subordinar a nadie".

Martínez Neira sostuvo que "todos cumplen con un nivel de independencia, pero coordinados".

Con relación al debate sobre parapolítica, citado por el senador Iván Cepeda y en el que está también incluido el Gobierno con los ministerios del Interior y de Justicia, dijo que cumplirán con la convocatoria, pero "no es mayor el papel que debe hacer (el Ejecutivo) en ese debate".

Finalmente se refirió a la moción de observación (investigación ante la Procuraduría) que promoverá el senador Armando Benedetti, tras la insistencia de seis ministros a debate de control político y sostuvo que "lamentablemente se cruzaron las agendas, pero vamos a afinar las maquinarias del reloj para que el Gobierno asista con prontitud".