Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Feria del Libro se despide con fiesta Macondiana

Está por terminar la vigésima octava edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que anualmente reúne lo mejor de la literatura mundial en la capital del país.

El pabellón 4 de Corferias se convertirá en una fiesta con el concierto "La Música de Macondo’, una iniciativa del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional que unirá en su repertorio canciones que van desde el ska y la salsa hasta la cumbia del caribe.

A través de un comunicado Daniel Sanabria, curador de esta propuesta elaborada para la Bilbioteca Nacional indicó “Vamos a ofrecer un concierto en el que mostraremos la universalidad de García Márquez, de su vida y obra. Tendremos canciones de países latinoamericanos y colombianas que recogen la esencia de Macondo”.

Mientras tanto “El vallenato Nobel”, la canción que Rafael Escalona escribió para su amigo ‘Gabo’, y famosa en la voz de Poncho Zuleta, será una de las canciones que se escucharán en el concierto. Aunque se esperan también canciones del álbum “Agua de Luna” de Rubén Blades, inspirado en la obra de Gabriel García Márquez.

Así, terminará esta feria en donde la creatividad, la expresión artística y la literatura se convirtieron en el deleite de los asistentes.