Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La final que quiere la FIFA:

Brasil-Argentina Esta no es una reflexión calenturienta por la eliminación de Colombia, que en el fondo resulto dramática, pero merecida, ya que el equipo no funciono como al comienzo del Mundial.

Tampoco es una presión anormal, con lo que ha venido aconteciendo en el certamen. Pero si es claro que tanto Julio Grondona, vicepresidente de FIFA, ya cumplió su proyecto y coloca a la Argentina donde no había estado desde Italia 90.Para Brasil, exultante, llegar a la semi, separado de sus "primos Hermanos" albicelestes, y ojala poder vengar todas la afrentas en un solo partido, si se da la final Sudamericana, locales y la FIFA, quedaran felices. Porque la auriverde no falla y porque Argentina, viene aplazando una instancia que se escapo desde hace 6 mundiales, una eternidad, 24 años.

Vienen dos tramos complicados. Emulando el ciclismo, ahora tan de moda con el Tour de France en plena ebullición, Brasil tendrá en un solo día que afrontar 4 puertos fuera de categoría ante los Alemanes, y sin contar con dos pilotos básicos :Neymar y Thiago Silva. Lo que hagan Dante en defensa y Bernard o William, seguramente no cubrirá el enorme boquete de los ausentes. Pero es Brasil, está en su entorno, y cuenta con un apoyo, quizás, exagerado del ambiente del Fútbol .Este Mundial ha costado sangre, lagrimas, sudor y hasta muertos en la etapa de la construcción de los estadios, además acarreara la deuda más grande de cualquier organizador.

Argentina, tras la victoria del 86 con un exultante Maradona, perdió la final del 90 y desde allí, lo ha intentado bajo todos los parámetros. Ahora cuenta con Lio Messi, un superdotado, pero en horas inciertas y Holanda no es un paso pavimentado. Esa final parecería descabellada, pero es la que mas efecto interno desean los brasileños. En Italia, Maradona y Cannigia, los eliminaron en cuartos, y desde esa época no se volvieron a cruzar en Copa Mundo.Esta es una buena ocasión de cobrar por ventanilla en Maracana,porque al margen de poder vencerlos, tienen que sacar de su historia negra la ignominiosa derrota en el ano 1950 ante Uruguay.Fallar dos veces en casa seria imperdonable.
Si se diera el Holanda-Alemania, mas de una casa de apuestas terminara seguramente liquidada.Dicen que América es para los Americanos, y mas que nunca en este 2014.