Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía alerta por vinculación de diez menores con las 'casas de pique' de Buenaventura

El director nacional de fiscalías seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León, reveló que por la serie de homicidios y cuerpos desmembrados en el puerto de Buenaventura en lo corrido de este año fueron libradas 26 órdenes de captura, entre las cuales aparecen diez menores de edad.

"Siempre nos preocupará a la Fiscalía, y a la sociedad le debe preocupar que menores de edad y adolescentes se encuentren involucrados en esta clase de hechos", señaló González León.

De igual forma, precisó que en cinco de los casos aparecen como supuestos responsables del desmembramiento de cuerpos a integrantes de bandas criminales, como es el caso de la organización de 'Los Urabeños'.

"Los menores participaron en los hechos, hacían parte del grupo que realizó el homicidio y los hechos de desmembramiento en estas casas. De las 26 órdenes de captura, alrededor de diez son menores de edad", dijo González León.

El fiscal González reportó que uno de los cinco casos objeto de investigación y por el cual se logró la captura de once personas, entre ellos tres menores de edad, fue el de Maryori Tatina Parra Cuero, cuyo cuerpo fue desmembrado en una "casa de pique" en Buenaventura en abril pasado.

"El pasado 23 de abril en horas de la noche cuando sucedieron los hechos se nos aviso a tiempo, acudimos al barrio donde estaban sucediendo los hechos y encontramos ya desmembrado el cadáver de Maryori Tatitana Parra empacado en unas bolsas plásticas pero esa noche pudimos encontrar las casa donde ocurrieron los hechos", indicó González León

Agregó que varios de los capturados han anunciado preacuerdo con la Fiscalía y otros su intención de negociar a cambio de colaboración eficaz para hacer frente a los grupos criminales autores de la ola de violencia en Buenaventura.