Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía tendrá que demostrar que yo cometí un delito: contralora Morelli

La contralora general Sandra Morelli negó los señalamientos en su contra sobre sobre los supuestos sobrecostos en el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría en el sector del barrio el Salitre de Bogotá.

Está declaración la entregó la contralora Morelli a su ingreso al Bunker de la Fiscalía para comparecer a la segunda sesión de interrogatorio ante un fiscal delegado adscrito al despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien por asignación especial investiga a la funcionaria.

"Hoy traigo nuevos documentos y claro que los pude entregar (…) yo no tengo nada que demostrar, los que tienen que demostrar que yo cometí un delito son los investigadores, la Fiscalía, yo lo que estoy haciendo es ejerciendo mi derecho de defensa, dando esta declaración y aportando documentos que cero que ayudan a esclarecer las dudas", dijo Morelli.

De igual forma, sostuvo que acorde a la Fiscalía aún esta pendiente el 80 por ciento de la diligencia de interrogatorio.

De acuerdo con el abogado Ricardo Cifuentes, denunciante de las presuntas irregularidades, es necesario que Morelli explique el pago mensual de más de 2 mil 600 millones de pesos por el arriendo de un inmueble ubicado en el occidente de la ciudad, a pesar de que esa dependencia tiene sede propia en el centro de Bogotá.

"Ese edificio se podía haber remodelado o adecuado porque estaba funcionando perfectamente. Pero existiendo ese predio se tomó en alquiler a un precio exorbitante otro edificio con un contrato, con unas cláusulas lesivas para el erario y eso fue lo que se denunció", dijo el abogado Cifuentes.