Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía frustró un atentado contra el alcalde de Itagüí

Con la captura de 22 presuntos integrantes de la banda La Unión, la Fiscalía evitó un ataque armado contra el alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los delincuentes camuflaron un arma en un bastón para ingresar a las instalaciones de la alcaldía de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

El concejal Carlos Cardona rechazó estos hechos y dijo que es preocupante la situación que se vive actualmente en el municipio.

"Rechazamos enfáticamente toda amenaza contra la vida e intregridad personal del Alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, la vida es sagrada y las armas no pueden seguir siendo la voz de los criminales, si se amenaza contra la vida del Alcalde, las bandas criminales tienen el poder de fraguar acciones contra la ciudadanía que se opone al accionar criminal, preocupante situación para los ciudadanos del municipio de Itagüí"

Al parecer el atentado contra el alcalde se debe a retaliaciones por los operativos de la Policía, que han permitido este año desarticular varias bandas delincuenciales, indicaron voceros de la Fiscalía.