Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía llamó a juicio a alias "el Panadero", en el caso de la periodista Yineth Bedoya, según la Flip

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), desde el pasado 26 de septiembre, la Fiscalía a través de su unidad de derechos humanos, confirmó que la tortura, secuestro y violencia sexual del que fue víctima la periodista Yineth Bedoya, se establece como un crimen de lesa humanidad.

Los hechos ocurrieron en mayo del año 2000, la Flip aseguró que la Fiscalía estableció “la sistematicidad de los ataques perpetrados voluntaria y deliberadamente por la organización macro criminal” se sintetiza en un caso de lesa humanidad.

Así mismo la FLIP dijo que en la misma decisión la Fiscalía dictó resolución de acusación contra Mario Jaimes Mejía, alias 'Panadero', como coautor de secuestro simple, tortura y acceso carnal violento contra la periodista Jineth Bedoya.

En el documento publicado por la FLIP se estableció que el Fiscal del caso argumentó que en este caso "Se atentó contra los más sublimes y neurálgicos principios de humanidad hasta degradarlos con profunda afectación a la dignidad humana, a su condición de mujer y a las proyecciones que manan de tales entidades, por ejemplo, el ejercicio de su profesión como periodista".

Finalmente, la FLIP califica como correcta y oportuna la decisión de la Fiscalía General de la Nación y espera que en los próximos meses inicie el juicio en contra de los responsables en este caso.