Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La gente ha estado enceguecida con la guerra": fotógrafo Jesús Abad Colorado

El experimentado reportero gráfico Jesús Abad Colorado, quien el viernes 30 de abril presentará un libro con lo mejor de su archivo de fotografías del conflicto colombiano, dijo a RCN La Radio que "<i>la gente de este país ha estado durante muchos años muy enceguecida con la guerra</i>".

El libro de Jesús Abad Colorado, 'Mirar de la vida profunda', es una recopilación de impactantes fotografías que retratan la crudeza de la guerra durante los últimos 20 años.



Abad Colorado afirmó que "los reporteros gráficos, los periodistas, dejamos un testimonio para que la gente reflexione. Hay empresarios que financian la guerra, que se lucran con la tierra de los campesinos, políticos a los que les importa un bledo la vida de los campesinos de Colombia y se preocupan es por los votos".

Pero añadió que su experiencia le permite concluir que "la gente en el campo está cansada de la guerra y eso es algo que todavía hoy sigo percibiendo en medio del dolor que nos embarga con la muerte de los militares en el Cauca".

El libro del reportero gráfico será presentado el próximo 30 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.