Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La gente negra es invisible ante la sociedad": director de DD.HH. de afrodescendientes

El director de los derechos humanos para la población afrodescendiente, Juan de Dios Mosquera, afirmó en RCN La Radio Al Fin de Semana que en el país no se contrata a personas de color en diferentes actividades del país.

Para el vocero de la comunidad afrodescendiente existen grandes divisiones por el color de la piel.

"Es un panorama muy difícil que se agrava todos los días con nuestra población. No se está contratando a nuestra gente, ni si quiera en los bancos los contratan", indicó.

"Y ni hablar de nuestras mujeres donde son tratadas de manera diferente. Hoy por hoy la gente negra es invisible ante la sociedad y nuestra gente no tiene derechos como cualquier otra. Esta problemática requiere cuanto antes soluciones inmediatas para frenar el tema de la discriminación", anotó Mosquera.

Según registros del despacho de la Dirección de los derechos humanos para la población afrodescendiente, Bogotá, Cartagena y Cali son las ciudades donde más se reporta un alto grado de discriminación racial.

Mosquera solicitó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se adelanten estrategias para erradicar el racismo del país.