Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gira de RCN La Radio emite desde Bucaramanga

El equipo de noticias de RCN La RADIO bajo la dirección de Yolanda Ruiz emite el noticiero este jueves desde la capital de Santander. En la visita hacen presencia Yanelda Jaimes, Hernando el Capi Romero, José Manuel Acevedo y Juan Carlos Higuita.En la mesa también participa el Director de Noticias de RCN La RADIO en Bucaramanga, Nelson Cipagauta.

En la capital de Santander son varios los temas que se destacan entre ellos la construcción del tercer carril, proyecto que mejorará la movilidad en el sur de Bucaramanga y el área metropolitana.

El desarrollo turístico del departamento también se ha catalogado como un referente nacional e internacional. Sitios como el Parque Nacional del Chicamocha ( Panachi ) y Acualago que abrirá sus puertas desde este viernes.

En diálogo con Yolanda Ruiz y su equipo de trabajo, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, sostuvo que la capital de Santander se consólida como la ciudad con el menor índice de desempleo en el país con un 7.1 %.

El mandatario explicó que el sector que más aporta al desarrollo sostenible de Bucaramanga es la construcción; A la fecha se registran más de 60 mil empresas en la ciudad.

Así mismo, dejo claro que el motor fundamental para el desarrollo es la educción y resaltó los beneficios que la Universidad del Pueblo ha prestado a los jóvenes de estrato 1 y 2.

Para la construcción del Tercer Carril se invirtieron 167 mil millones de pesos y se consolida como una alianza entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander; en materia de infraestructura otra de las obras que se destaca tiene que ver con el viaducto La Novena.

Luis Francisco Bohórquez también habló del embalse y sostuvo que se invirtieron 400 mil millones de pesos en este proyecto que garantizará el suministro de agua a los habitantes de Bucaramanga durante más de 50 años.

El Alcalde Bucaramanga dio una buena noticia para los habitantes y tiene que ver con la construcción de un plan de renovación urbana denominada Santo Tomás con capacidad para 3 mil apartamentos destinados a las personas con menos recursos económicos.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, también participó del noticiero de RCN La Radio y el equipo de Yolanda Ruiz .

Ramírez presentó balance positivo del plan choque y señaló que el homicidio se ha disminuido en un 40 %. En lo que refiere al hurto de personas las cifras se han disminuido en un 23 %.

El general señaló que Bucaramanga y su área metropolitana se preparan para una etapa de posconflicto.

La emisión de noticias se origina desde la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.