Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gobernación de Cundinamarca y la Anla, suscribieron alianza

La creación de un modelo para el otorgamiento de licencias ambientales es el principal objetivo de la alianza que suscribieron la gobernación de Cundinamarca y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

“Este modelo permitirá la sistematización de información y cartografía relacionada con temas como aire, agua, suelo, ecosistemas y población, con el fin de conocer las características de cada región y sus habitantes y evaluar la pertinencia del otorgamiento de licencias ambientales, garantizando el respeto por la calidad de vida de los cundinamarqueses y sus ecosistemas. Es muy importante el trabajo que la ANLA quiere adelantar en el Departamento, el cual permitirá avanzar en una planeación territorial de acuerdo con las realidades de los municipios”, aseveró la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

La gobernación, mediante acuerdo de voluntades, entregará a la Anla, cartografía veredal y municipal, planes de ordenamiento territorial, estadísticas agropecuarias, lista de acueductos rurales y veredales, mapa de riesgo de calidad de agua, estructura ecológica, inventario de vías primarias y secundarias, índice de cobertura de servicios públicos, inventario minero, base de datos de monumentos culturales y departamentales e información del Sisbén, entre otros datos.

Se explicó que “el proyecto, garantizará la conservación de las grandes extensiones de paramos, los recursos hídricos y la biodiversidad del Departamento y se constituye en un proyecto fundamental para Cundinamarca”.