Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incinerada una buseta en la vía Yarumal-Campamento; cerrado el paso de vehículos

La vía que comunica a los municipios de Yarumal y Campamento, en el norte de Antioquia, permanece cerrada luego que presuntos guerrilleros de las Farc quemaran una buseta de la empresa Coonorte y dejaran atravesado un bus escalera, al parecer cargado con explosivos.

Las primeras informaciones indican que un grupo de guerrilleros del frente 36 obligaron a los pasajeros del vehículo a descender y luego le prendieron fuego.

En esa misma zona, un vehículo tipo escalera, al parecer fue cargado con explosivos y permanece atravesado en la vía, según informó la Policía, por lo que el sector fue acordonado por las autoridades.

Se espera que en los próximos minutos los técnicos antiexplosivos puedan ingresar a la zona para desactivar la carga y restablecer el paso en la vía que comunica a los dos municipios del norte antioqueño.

En esa misma región, el fin de semana se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, cuando se evitó la voladura del puente Pescadero, que permanece militarizado.