Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Iglesia de Inglaterra aprueba el principio de ordenar mujeres obispos

El sínodo general de la Iglesia anglicana de Inglaterra abrió la puerta a la ordenación de mujeres obispos al apoyar unas propuestas que podrían ser aprobadas definitivamente en 2014.

El proyecto, que había sido rechazado en noviembre de 2012, recibió 378 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.

"Todavía no debemos abrir botellas de champagne, o de la bebida con la que vayamos a celebrarlo, porque tenemos que trabajar juntos hasta el final", dijo el arzobispo de York, John Sentamu.

"Apoyo enérgicamente la ordenación de mujeres como obispos y espero que la Iglesia de Inglaterra dé este paso clave para garantizar su lugar como una Iglesia moderna en contacto con nuestra sociedad", declaró el primer ministro británico David Cameron poco antes de la adopción del proyecto.

Entre las propuestas aprobadas está la de nombrar un mediador para arreglar cualquier problema cuando la autoridad de las mujeres obispo sea cuestionada por el clero tradicionalista. Además, se tomarían medidas disciplinarias contra el clero que no cooperase con el mediador.

Este nuevo proyecto, presentado por el obispo de Rochester, James Langstaff, podría recibir su sanción definitiva en julio o noviembre de 2014, en un nuevo sínodo general.

Eran necesarios dos tercios de cada uno de los estamentos participantes en el sínodo -obispos, clero y laicos- para la aprobación.

En noviembre de 2012, el proyecto fue avalado por obispos y clero pero topó con la resistencia de los laicos.