Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La infamia con Zidane

En España donde hay más papistas que el mismo Francisco I, decidieron suspender a Zinedine Zidane por tres meses de actividad, como técnico del club Real Madrid Castilla, de la segunda B, porque carece de un diploma que exige una entidad denominada Cenafe Escuelas, dependiente del Instituto del Deporte.

El director de esta, Miguel Galán, denuncio a Real Madrid y a Zinedine Zidane, porque el francés carece de la titulación exigida en ese país, pese a que se graduó con honores en Francia.

Zidane apoyado por el título de su compañero de fórmula, Santiago Sánchez, recibió la suspensión con sorpresa, apelaron y se la ratificaron, pero acudió al Tribunal Deportivo Español, que le dio una medida cautelar, para orientar a su escuadra frente al Rayo B con victoria 4-1 y completar 5 juegos sin derrotas, este fin de semana. Curiosamente, su equipo, apenas ocupa la casilla 7, a cinco puntos de Sestao, que es el líder tras las primeras 11 jornadas.

Zidane en su palmarés tiene un título de campeón mundial con Francia-98 y una Eurocopa,3 veces mejor jugador FIFA, un Balón de Oro jugando para la Juve,3 títulos en la serie A, Champions con Real Madrid, dos intercontinentales, una cifra de goles increíble, pero a pesar de esta hoja de vida, para el Cenafe, es una persona que no está preparada, para dirigir a jugadores menores de 23 años.

Habría que preguntarle al Juez único de competición, Francisco Rubio, como pudo sancionar a una gloria del fútbol mundial, porque carece de un diploma que se puede homologar en dos semestres ?

La verdad, en Francia, tiene toda la razón en estar indignados con la persecución contra Zidane y de carambola al Real Madrid, que al final de cuentas en su patrono.

Zinedine, asumió este cargo, porque el equipo cayó a la segunda B, y ellos esperan en esta temporada retornar a la segunda, ya que nunca podrían jugar en primera, porque tienen el carácter de filial del primer equipo.

Ustedes se pueden imaginar a Coldeportes, a través de la Escuela Nacional del Deporte, exigiendo a Pékerman un diploma de graduación en Cali, para poder ejercer. O a Julito Comesaña, que lleva 40 años en el fútbol de este país? No hay derecho a tanta "mala leche" contra un hombre fuera de serie, que apenas comienza su carrera para llegar a grandes Ligas, quizás en menos tiempo de lo previsto, si lo permiten Miguel Galán y el inmaculado juez Francisco Rubio. Ah, recodemos que Zidane, ya fue segundo entrenador de Carlo Ancelotti, y ganaron la Decima Champions.