Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La “Inseguridad” es un tema de nunca acabar: Alcalde de Manizales

En la actualidad se acude a distintos planes de acción para contrarrestar su efecto

Con un gesto de indignación en su rostro, pero con voz firme a la vez, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó en RCN La Radio que “como siempre, la inseguridad es un tema de nunca acabar, con bemoles, con picos y con valles; porque cuando se adelanta un trabajo conjunto con la Policía y se diseñan diferentes estrategias para reducir su impacto en los barrios, los índices, los puntos rojos, considerados como críticos, disminuyen; pero al mismo tiempo crecen en otro lado”.

La ocurrencia de atracos y la comisión de delitos en sectores diferentes cada vez, lo que demuestra es que la acción de las autoridades saca a los delincuentes de unos lugares, pero ellos se van para otros.

Según el alcalde, el plan que actualmente implementan, consiste en leer para dónde se va el individuo que comete el delito, y acompañar su migración, porque nada se gana con erradicarlo de donde está infringiendo la ley, para luego dejarlo ir a que se vaya a hacer lo mismo tres cuadras más abajo.

El mandatario local, precisó que se están identificando esos fenómenos, porqué en su concepto “la operatividad” es clave en esa labor que se debe desarrollar en materia de seguridad.

El funcionario reconoció que aunque los problemas subsisten, en este sentido se ha avanzado gracias al compromiso de los oficiales de la Policía Metropolitana, que es una gente que de forma decidida e incondicional acompaña a la patrulla de día y de noche y está permanentemente con la tropa, ya que son muchachos recién salidos de sus escuelas, que hay que terminar de formarlos aquí en Manizales.