Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La inseguridad ronda a Metrolínea

El cosquilleo, la presencia de vendedores ambulantes y jóvenes que se enfrentan con armas blancas en las estaciones del sistema de transporte masivo Metrolínea de Bucaramanga, son aspectos que tienen inconformes a los usuarios, quienes a diario deben enfrentarse a este tipo de flagelos.

Personas consultadas por RCN La Radio aseguraron que es común ver habitantes de calle pidiendo limosna, otros cantando y hasta vendedores ambulantes. Eso sin contar con el denominado 'cosquilleo' que es cometido en las horas pico, aprovechando la gran afluencia de usuarios.

Otros señalaron que también han visto como se han generado riñas enfrentándose pandillas a cuchillo y machete, sin que haya control de parte de las autoridades.

La gerenta del sistema, Laura Cristina Gómez, reconoció las falencias hasta en la falta de control a la evasión de los pasajes. Enfatizó que hay una sensación de inseguridad que va a ser erradicada con la asignación de más uniformados de la Policía.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez, señaló que además de la ubicación de más policiales en estaciones y puentes, se van a instalar cámaras de seguridad, las cuales serán aportadas por la Gobernación de Santander.

Los compromisos quedaron establecidos luego de una reunión en la que se dieron a conocer estos aspectos.