Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La justicia colombiana a emitido 1.570 condenas en contra de las Farc revela la Fiscalía

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reveló que los jueces en Colombia han proferido en total 1.570 sentencias condenatorias en contra de la guerrilla de las Farc por su supuesta responsabilidad en distintos delitos.

De acuerdo con el reporte de que tiene en su poder la Fiscalía existen 130 de estas condenas que han sido emitidas en contra de los miembros del secretariado y de Estado Mayor de las Farc.

Esta declaración la entregó Perdomo a raíz de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el cual se señala deja en firme un auto donde se absolvió al jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’ y al jefe negociador de la guerrilla en la Habana, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ dentro de un caso de reclutamiento de cuatro menores en Antioquia.

El fiscal encargado dijo que en este caso la corte no tomo una decisión de fondo y por ello no se puede entender como una absolución e indicó que la justicia si viene avanzando en los procesos contra las Farc.

Agregó que el objetivo con miras ante un eventual proceso de paz por parte de la Fiscalía es analizar las distintas sentencias emitidas y establecer si existen patrones de sistematicidad y generalidad que permitan pensar que se cometieron conductas internacionales como delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.