Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Justicia confirma indemnización a familiares de víctimas del deslizamiento del barrio Villa Luz.

El Consejo de Estado, máximo órgano de la justicia administrativa, falló a favor de las víctimas del desprendimiento de tierra que ocurrió en el barrio Villa Luz en 1999, cuando murieron 7 personas.

La justicia accedió así a las pretensiones de los demandantes y declaró responsables patrimonialmente a Corpocaldas y al municipio de Manizales, que deberán pagarles a los parientes de los 7 fallecidos, la suma de 3 mil 70 millones de pesos.

En el fallo, los magistrados del Consejo de Estado, definieron la responsabilidad en la tragedia no sólo de los gobernantes municipales de la época, por permitir el levantamiento de viviendas en una zona inestable y falta de medidas preventivas, y en el caso de Corpocaldas, por la no construcción de obras de canalización de las aguas de la quebrada El Silencio que circunda la zona.

Por ser una decisión del Consejo de Estado, es de última instancia, es decir, queda en firme.

RCN La Radio recuerda que en el deslizamiento del 14 de marzo de 1999, murieron Jorge William Rivera Osorio, José Carmelo Giraldo Montoya, Jhon Edwin Gómez, Harold Hernández Ballesteros, María Lucero Quintero Montoya, María Arcila de Arroyave y María Arnobia Arias Cardona.