Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La justicia para los ciudadanos de a pie

En un nuevo informe de nuestra sección "<i>Justicia para los ciudadanos de a pie</i>" entregamos un nuevo caso, donde se evidencia que cada día es más difícil reclamar justicia en Colombia.

Se trata del caso de una niña de diez años de edad, quien en marzo de 2013 murió luego de ser embestida por una motocicleta conducida por el patrullero Óscar Ignacio Muñoz Hernández, al intentar cruzar la Avenida Villavicencio a la altura de la Autopista Sur.

De acuerdo con Orlando Ruiz, padre de la menor, a pesar de que ya han pasado 16 meses, este es el momento en que no se ha iniciado un proceso formal en contra del patrullero.

"Ella venía del colegio y pasando la Avenida Villavicencio, un patrullero de la policía Óscar Ignacio Muñoz, venía en una moto 650 en exceso de velocidad, me atropelló a la niña y me le quitó la vida. Esta es la hora en que el señor nada que me responde porque cómo es de la Policía para él no hay justicia", dijo.

Agregó que "hubiera sido un particular ya estaba encarcelado, pero a él lo han querido ayudar de todas las formas. Yo no estoy pidiendo sino que se haga justicia porque por el señor policía no ha sido vinculado (…) A mí me tocó trasladarme de ciudad y cambiar de vivienda porque no aguantábamos más en el sitio que estábamos por el recuerdo de la niña".

Este hombre asegura que todas las semanas en el juzgado 72, donde se lleva su caso, le dan una razón diferente en la que aplazan la audiencia de imputación contra el uniformado, de quien no se tiene razón sobre su paradero luego del accidente.

"Acabo de bajar nuevamente del juzgado 72 donde está el proceso y dicen que está en espera y que no se sabe cuándo haya una razón de nada, que puede estar ahí uno, dos o tres años (…) No le han hecho una audiencia. Este señor me le quitó la vida a mi hija como si nada y a mí sí me tocó cambiar mi vida para poder salir adelante después de ese incidente", sostuvo.

Don Orlando aseguró que solamente espera que este miembro de la Policía Nacional responda por los hechos que cometió, a pesar de que según él, la justicia opera solamente en los casos de interés nacional.