Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La lección de los Xolos

En Colombia se sigue creyendo que el fútbol de la Concacaf, es del cuarto mundo, casi del cuarto de San Alejo. Que son retrógrados, que no progresan.

Pero las lecciones que se dan cada que hay una confrontación, no alerta a la gente nuestra. No los despierta de un letargo fastidioso, prepotente.



Xolos, que en 3 anos logro el ascenso y el primer título en el Fútbol de México, llego a Bogotá, tras soportar dos derrotas ,una en casa con América y otra de visita ante Jaguares, y ello le sirvió a muchos para creer que era un equipo demolido.



Xolos le planteo el partido más inteligente, y el que más dolores de cabeza le iba a provocar a Millos, y le gano con absoluta justicia. Tuvo un gol legitimo, uno anulado, y un remate en un poste en tiro libre. Millonarios, tuvo el útil el 60 por ciento del tiempo, y no supo qué hacer con el. Además neutralizo a Harrison Otalvaro, el único que tenía idea de poder llevar al equipo al marco de Saucedo. Esa fue toda la clave y ciencia.



Dura lección para el cuadro de Hernán Torres, que tendrá que mejorar una enormidad para volver a creer que puede avanzar en una zona donde le queda el campeón de América y mundial, Corinthians, y un enigmático cuadro San José, que tiene como mejor aliado los 4 mil metros de la ciudad de Oruro. Que no se siga mirando por encima del hombro, tampoco a las selecciones de Centroamérica. Esa es una lección que en Colombia y otros países de Sudamérica, no parece aprendida.