Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La ley no permite lotes provisionales para las basuras": AMB

La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, indicó que la normatividad vigente en lo ambiental no permite la ubicación de lotes provisionales para la disposición final de los residuos sólidos.

De esta forma, aclaró que el lote que se propuso por la Corporación Autónoma de Bucaramanga no se puede utilizar como se dijo.

Y aunque la funcionaria destacó el interés del gobernador, el alcalde y el director de la Cdmb frente al tema de las basuras, insistió que legalmente nada se puede hacer.

Dijo además que recientemente al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se le presentaron los avances que se han hecho para superar la emergencia sanitaria y la búsqueda de un sitio para la disposición final de residuos.

Explicó que Bucaramanga ha logrado avances en la aplicación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) reconocimiento que hizo el ente disciplinario.

De esta forma, queda nuevamente en vilo la ubicación de un sitio para la disposición final de las basuras en Bucaramanga, cuya emergencia sanitaria va hasta el próximo 30 de septiembre.