Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ley seca iniciará mañana domingo a las seis de la mañana.

Por órdenes del Gobierno Nacional la ley seca se levanta hoy e iniciará mañana domingo a las seis de la mañana.

El presidente de la República informó que el decreto que modifica el horario de Ley Seca para la consulta de los partidos políticos se aplicará el domingo 19 de abril a las 6 de la mañana, es decir, que la ley se levanta para el día sábado y se aplica para el domingo a las 6 de la mañana. Sobre la antigua prohibición, el presidente explicó que “eso realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares”.

Añadió que la nueva norma permitirá que los alcaldes de los municipios en los que no se efectúen esta vez consultas políticas decidan si no aplican dicha prohibición.

Comerciantes y empresarios del departamento del Quindío se mantienen preocupados por las pérdidas de dinero que dejó la imposición de esta medida y la falta de coordinación ya que muchos eventos artísticos y de espectáculo como conciertos fueron cancelados y ya no se pueden volver a retomar.

Por todo lo demás, las siguientes restricciones siguen para el domingo 19 de abril: Queda prohibido el uso de motocicletas con parrilleros, se restringe el porte de armas y el transporte de cualquier tipo de cilindros y escombros en toda la ciudad, tampoco se va a permitir el parqueo de vehículos a menos de 100 metros de los puestos de votación.

Con información de Presidencia de la República.