Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La lucha de Camila no debe morir con ella: Alonso Abuabara

Con el dolor por la pérdida de Camila Abuabara, pero con las esperanza de que su lucha no haya sido en vano y que las EPS al momento de atender a alguien no pregunten primero a que entidad está afiliado, sino que se brinde tratamientos en forma oportuna, se mostraron los familiares de esta joven, quien padecía cáncer, dijo su tío Alonso Abuabara.

Aseguró que una de las cosas que quedó en claro es que cuando el sistema en Colombia declara a una persona desahuciada, en el exterior tiene amplias posibilidades de recibir un tratamiento.

"En mi vida yo no conocí a una mujer tan persistente al punto que pretendía cambiar el sistema, por eso creo que su lucha no puede quedar allí y entre todos luchar porque la atención a los pacientes deje de ser mercantilista y se humanice", aseguró.

Mientras tanto, Marco Aurelio, amigo de Camila a través de las redes sociales se quedó sin poder conocerla, aunque destacó de ella su constancia y su lucha que debe ser ejemplo para todos.

Sostuvo que siempre le impresionó su carácter aguerrido y luchador y estaba ganando la batalla, pero la negligencia de la EPS se había convertido en un factor en su contra, "pese a ello consiguió el trasplante de médula".

Amigos y familiares de Camila Abuabara han pedido a las personas que los acompañen en el sepelio que lleven una flor y una prenda blanca.