Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La mano negra en EMCALI es un invento": alcalde Guerrero

“Si los contratos avalados por las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, son ilegales, que demanden”, respondió el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

A su juicio, se vienen haciendo esfuerzos para abrir campo a la transparencia. “Lo que pasa es que la gente estaba acostumbrada a otra forma de licitaciones. Nosotros nos hemos preocupado para respetar el debido proceso y dar la garantía a todos”, afirmó.

A renglón seguido, enfatizó que para la última licitación se presentaron 11 proponentes, cuando anteriormente lo hacían uno o dos porque se asumía que el proceso estaba amañado.

“La mano negra en EMCALI es un invento y un embuste”, expresó Guerrero Velasco.

La polémica se presentó porque EMCALI adjudicó el contrato a la firma Unión Temporal Hidráulica 2014, cuando con anterioridad lo había hecho al Consorcio Paso del Comercio 2014.

Dicho contrato tiene por objeto “efectuar obras de mejoramiento de descargas y protección del jarillón del río Cauca, en la estación de bombeo del Paso de Comercio, en el Municipio de Cali”. El costo del contrato es de 21 mil millones de pesos.