Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mayoría de Partidos Políticos apoyarían la reelección de Santos

Una buena parte de las colectividades celebraron que el presidente Juan Manuel Santos haya tomado la decisión de reelegirse.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, dijo que el proceso de paz necesita de un segundo periodo del mandatario.

“Yo creo que el país necesita cuatro años más del Gobierno del presidente Santos, para consolidar el acuerdo de paz y para implementarlo hacia el futuro para que cuando termine su segundo mandato en el 2018, podamos tener un país distinto y reconciliado”, señaló.

Asimismo, el presidente del partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que la colectividad respaldará la reelección.

“El presidente cuenta con una gran columna vertebral de su proceso que es el Liberalismo, el fin de semana pasado en la convención de jóvenes fue aclamado como candidato del partido y estoy seguro que va a tener una gran aceptación en la ciudad de Cartagena el primero de diciembre cuando escojamos candidato”, aseguró Gaviria.

Por su parte, el senador conservador Efraín Cepeda, coincidió en que la reelección del presidente Santos le dará un impulso al proceso de paz.

“Esta en todo su derecho y creo que es una opción muy importante de triunfo. Hoy de acuerdo con las encuestas, sería el candidato-presidente quien tiene la mejor opción de llegar al poder en 2014-2018”, dijo Cepeda.

Desde el uribismo manifestaron que cuentan con las herramientas suficientes para enfrentarse a Juan Manuel Santos.

El senador Juan Carlos Vélez dijo que habrá que “confrontarlo con trabajo y con propuestas, nosotros haremos unas propuestas con base en los talleres democráticos que hicimos por todo el país recogiendo las preocupaciones e inquietudes que tienen los colombianos”.


De igual manera, el senador Roy Barreras, del partido de la U, aseguró que es necesario reelegir las políticas sociales del presidente juan Manuel Santos.

“No es solo la paz lo que está en juego, son un grupo de políticas públicas que permitirá entregar este país, con más empleo y sin pobreza extrema. Para el partido de la U es muy grato que nuestro candidato-presidente se reelija y que otros partidos además nos acompañen en esa tarea”


El senador Armando Benedetti aseguró que este anuncio del Jefe de Estado, demuestra que no existía ningún plan B.

“Que quien creyera en los plan B, y que el presidente no iba a anunciar su reelección, es una especie de astronauta o de marciano que venía quien sabe de dónde, porque es claro que el presidente siempre ha tenido la intención de reelegirse”


Finalmente, el senador Antonio Correa, vocero del PIN, dijo que no les disgustaría apoyar la reelección.

“Lo vemos con mucho agrado, hace parte de la dinámica electoral, ha sido un demócrata que ha enfocado su trabajo en lo social, se ha caracterizado por ser un gran receptor de los diferentes gremios y de la comunidad”, sostuvo.